Posteado por: felinador | 23/04/2013

Ciudad de Miranda do Douro.

01 - Miranda do Douro

Pulsar la imagen para ampliar.

En el borde más nor-oriental de portugal, dentro del distrito de Bragança, se encuentra la ciudad de Miranda do Douro. A una distancia aproximada de 55 km respecto de Zamora capital, es un lugar realmente interesante para conocer y visitar. Puesto que su cercanía con España y en concreto con las comarcas zamoranas de Aliste y Sayago, ya que los visitantes se pueden encontrar con un patrimonio lingüistico único en esta parte de portugal.

Me refiero por supuesto al Mirandés (reconocido por los mirandeses como lengua procedente de la familia astur-leonesa. Pero este artículo no tratará de condensar todo cuanto se puede encontrar en Miranda do Douro, sino suponer un inicio -una introducción- a lo que aquí podemos encontrar.

De esta forma, este primer artículo mostrará el casco histórico mirandés. Allí donde en otros tiempos se emplazaba la ciudad abrazada por kilómetros de murallas, sosteniendo su mirada de vigilancia sobre los arribes del Duero, que del lado oriental era España y del lado occidental era Portugal. Las trifulcas históricas entre ambos reinos también provocaron combates en esta linde del Duero. Sin embargo, ya son cosas que pertenecen a un pasado que más vale que no vuelva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responses

  1. […] a Miranda do Douro, en el noreste de Portugal. En el anterior artículo abordaba el interior de la ciudad histórica de Miranda, que se encuentra aún rodeada por las […]

  2. […] Edición de luz de las fotografías para el primer artículo sobre Miranda do Douro (Portugal). […]

  3. […] a Miranda do Douro tras haber empezado con unas fotografías más invernales, pero ahora les traigo unas fotografías veraniegas del pasado […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: