Posteado por: felinador | 26/04/2013

Madrid, en plaza de Callao.

01 - Localización de Madrid
Pulsar sobre la imagen para ampliar.

Madrid, la capital de España y ciudad más poblada tanto de España como de Castilla. Se encuentra en pleno centro peninsular, a orillas del manzanares y no muy lejos del largo Tajo. Su crecimiento demográfico se ha debido al establecimiento de esta villa como la capital de los reinos hispánicos en tiempos de Felipe II.

Y desde entonces, al tener el status de capital, ha recibido mayores atenciones por parte de los diferentes reyes y regímenes políticos.

A principios del siglo XX se construyó la llamada “gran vía” en pleno corazón urbano de la ciudad. Que según los modelos urbanos desarrollados desde el siglo XIX, permitirían una mayor afluencia de tráfico (entonces carretas y algunos pocos vehículos de reciente invención). Así dinamizaría la actividad económica en Madrid. Se debe a la idea muy sencilla de que por calles estrechas pasan pocos carros, y si deseas que pasen más y por tanto aumenten el comercio, deben ser constuídas vías más anchas de circulación que permitan la circulación de más carros (en ambos sentidos) al mismo tiempo.

Como decía acerca de la gran vía, es todo un museo de edificios modernistas, cuyas fachadas originales en cada edificio, da mayor vistosidad a esta vía. Uno de los puntos más emblemáticos es la plaza de Callao (que es además una de las dos primeras estaciones de metro de Madrid junto a Sol). Esta plaza es frecuente punto de reunión para madrileños y para turistas, y también es un punto de partida o llegada de un gran número de calles que se pierden en las angostas calles del centro histórico de Madrid.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responses

  1. […] Con cambios de luz, helas aquí de nuevo sobre las originales de Madrid, en la plaza de Callao. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: