Posteado por: felinador | 29/04/2013

Bragança y su Castillo.

Mapa distrito de Bragança

Pulsar sobre la imagen para ampliar.

En la punta noreste de Portugal, nos podemos encontrar -como así mostraré en sucesivos artículos- que esta región portugesa, guarda numerosos tesoros naturales y patrimoniales. Desde el parque natural del Montesinho, a las mascaradas de invierno, a las hablas y costumbres de sus gentes y cómo no también; a su patrimonio histórico.

Portugal, para todos los que han estado allí, puede ser conocida por su gran afán de conservación y promoción de su patrimonio histórico y natural.

En este caso, el perfectamente conservado Castillo de Bragança. Consta de un castillo y un recinto amurallado que podría albergar con seguridad a la población de la ciudad.

Para este artículo, os mostraré más concretamente el Castillo por fuera (ya que por dentro se encuentra un museo dedicado al ejército portugués). Como se pueden apreciar en las fotografías, tiene una torre del homenaje guardada por un recinto amurallado con 6 torres en tal recinto para hacer más defendible el castillo, respecto de un ataque dentro del perímetro amurallado.

Además, este recinto que protege a la torre del homenaje, se encuentra aledaño a la muralla perimetral, teniendo 3 torres en la muralla externa para proteger la torre del homenaje (y una torre interna más en el patio del castillo). En resumen, a la torre del homenaje la protege un cinturón interno de murallas que consta de 10 torres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responses

  1. […] como había avanzado en el artículo anterior sobre el Castillo de Bragança, aquí están las murallas de la ciudadela brigantina. De un perímetro de 660 metros, y 15 torres […]

  2. […] El conjunto histórico de la Bragança medieval es sin duda de los mejores conservados que haya encontrado. Por ello hay que volver sobre los pasos y ver lo que ocurre al cambiar un tanto el tono de las fotografías del artículo original. […]

  3. […] a Bragança tras la visita invernal, ahora nos detendremos con gran […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: