Posteado por: felinador | 06/05/2013

La Alberca, patrimonio histórico (I).

Pulsar sobre la imagen para ampliar.

Pulsar sobre la imagen para ampliar.

De nuevo regresamos al parque natural de Las Batuecas – Sierra de Francia. En este caso no para mostrar patrimonio natural, sino patrimonio histórico.

En esta serranía de la provincia de Salamanca, nos podemos encontrar con uno de los parques naturales mejor cuidados en España. No sólo está el aliciente natural, sino también el aliciente patrimonial en forma de pueblos que conservan su arquitectura tradicional serrana.

Callejuelas estrechas y empinadas, un día de fuertes lluvias. Así fue un día invernal por La Alberca. En estas callejuelas llenas de balconadas y soportales, se pueden apreciar de una manera diferente cuando el día es de tan ingentes lluvias, puesto que por el medio de las calles baja el agua desde las montañas en dirección ladera abajo, o bien incluso en dirección hacia algún pozo para recoger el agua de lluvia; ya que existían diversas conducciones para que el agua no se estancara en las calles.

La Alberca, es por tanto un pueblo que merecido tiene el título de ser conjunto histórico. Puesto que lo más antiguo del pueblo se conserva como si los siglos no hubieran pasado para este lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responses

  1. […] la primera parte de los artículos sobre el pueblo de La Alberca (Provincia de Salamanca), en esta segunda parte […]

  2. […] las fotografías del primer y segundo artículo sobre el municipio de La Alberca, en la Sierra de Francia (Salamanca); para […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: