Posteado por: felinador | 11/05/2013

Ledesma, por el centro histórico.

Pulsar sobre la imagen para ampliar.

Pulsar sobre la imagen para ampliar.

Ledesma, emplazamiento antiguo donde los haya en la provincia de Salamanca. Castro de los celtas vetones, plaza amurallada de los romanos, disputada durante 300 entre cristianos e islámicos.

Esta antigua ciudad se emplaza en un cerro junto al discurrir del Tormes, ya pasada Salamanca ciudad. En esta parte del Tormes, podemos observar como la orografía se torna en más y más agreste; siendo los berrocales una parte fundamental y original en estos lares.

Para introducirles en Ledesma, empezaré por el centro de la ciudad. Lo primero que debo reconocer, es que tiene una de las mejores rutas turísticas urbanas que conozco. Perfectamente señalada tanto en señales verticales como marcadas en suelo; así cualquiera puede conocer Ledesma sin reparos en perderse por sus callejuelas. Como todo buen lugar histórico en Salamanca, tiene su Verraco -vestigio de los celtas vetones- en su plaza junto al castillo. También tiene una plaza mayor recatada, con algunos de sus lados en soportales, y varias entradas con arcos porticados.

Y en último lugar de este artículo, también mostraré una puerta completa y accesible, de las antiguas murallas romano-medievales que han cercado Ledesma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: