Posteado por: felinador | 16/05/2013

Astorga y su Catedral.

Pulsar sobre la imagen para ampliar.

Pulsar sobre la imagen para ampliar.

Astorga, la antigua Asturica Augusta erigida sobre un cerro en plena Maragatería (la Maragatería es la comarca a la que pertenece Astorga).

De esta ciudad se pueden destacar numerosos lugares de gran interés: Las murallas Romanas y otros restos de origen romano como varios mosaicos, termas,  alcantarillado; también se destacan sus fábricas de chocolate y dulces maragatos. Así mismo nos podemos encontrar con dos maravillas de la arquitectura tanto moderna como antigua; la muestra moderna es el palacio episcopal cuyo arquitecto fue el insigne Antonio Gaudí, y la muestra antigua es la catedral de Astorga.

Ésta catedral será el tema con el que les introduciré en Astorga. Lo que destacaría de esta catedral es lo que por sí mismo destaca, que es su gran torre de color rojizo que destaca sobre la piedra grisácea del resto de la construcción. También destacaría los relieves de la puerta principal en cuyo lado izquierdo tenemos un relieve que representa a cristo echando a latigazos a los mercaderes del templo de Jerusalén (un pasaje mítico donde los haya).

Y obviamente no podía olvidarme de una gran figura de la historia Astorgana e incluso Española, como es el Pero Mato. Procede del nombre Pedro Mato, y éste fue un arriero que ayudaba a introducir alimentos y otros suministros en Astorga cuando los franceses la asediaron en 1810.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: