Posteado por: felinador | 20/08/2013

Salamanca, El Jardín de Calixto y Melibea.

Pulsar sobre la imagen para ampliar

Pulsar sobre la imagen para ampliar

Salamanca, ciudad patrimonio de la humanidad por la Unesco. Desde luego esa catalogación no es por casualidad, y por ello seguiré mostrando los lugares de interés.

En este caso me voy al Jardín de Calixto y Melibea, así llamado porque se dice que aquí se reunía la pareja de enamorados, protagonista de la famosa obra “La Celestina” del autor Fernando de Rojas (año 1499). Que de forma resumida trata sobre una alcahueta (Celestina), la cual se encarga de emparejar a la gente que ante ella se presenta. Una de esas parejas que trata de crear es la del joven Calixto con la joven Melibea, pareja especialmente difícil de crear porque pertenecen a dos familias enfrentadas y no permiten que los dos enamorados sigan juntos (lo demás de la obra es mejor leerlo que resumirlo), pero desde luego que el parecido de Romeo y Julieta de Shakespeare con La Celestina es tanto que parece un plagio en inglés, 100 años después (concretamente de 1597).

Diversos lugares de esta obra literaria se pueden encontrar aún en Salamanca. Pero antes de ir a otros de esos lugares de referencia prefiero empezar por este lugar. Puesto que representa una zona verde y silenciosa en pleno centro de la ciudad.

Se encuentra además, sobre las murallas medievales, de las cuales se puede ver el contorno de las murallas y de varias torres (pero sin almenaje alguno). El Jardín a su vez está dividido en varias secciones donde podemos encontrar diversos tipos de árboles y flores; que en primavera se muestran en todo su colorido, a los cuales se añade su buen olor y su buena sombra para despertarse en esos días primaverales y dejar atrás el frío de los inviernos salmantinos.

Sin más que añadir, les dejo con una amplia galería fotográfica tomada durante diferentes días, entre el principio y el fin del invierno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: