Posteado por: felinador | 04/09/2013

La Bañeza, los puentes de Río Tuerto.

Pulsar sobre la imagen para ampliar.

Pulsar sobre la imagen para ampliar.

La Bañeza, emplazada a orillas de los ríos Tuerto y Valduerna (en la provincia de León); se encuentra en la famosa comarca de El Páramo Leonés, que se caracteriza por un suavísimo relieve y unas interminables y fértiles vegas dedicadas al cultivo de secano y regadío.

Ciertamente en La Bañeza no se encuentran edificios de gran antigüedad más allá de algunas iglesias como si encontré en la cercana Astorga. Pero eso no significa que en La Bañeza no haya nada que ver, puesto que aquí tenemos estos ríos cercanos, el verde páramo al norte y al este, las igualmente cercanas montañas del Teleno al oeste y hacia el sur tenemos el alto de la Portilla, que forma parte de las últimas montañas que parecen salir de la sierra del Teleno.

Ahora bien, en este artículo como había enunciado al principio, les muestro esos ríos cercanos a la Bañeza. Nótase rápidamente el puente de hierro típico de principios del siglo XX, que ahora se encuentra dedicado al paso de peatones puesto que la carretera fue desviada un poco más abajo del curso del río. Del lado opuesto, es decir río arriba tenemos otro puente más moderno aún que los otros dos, desde el cual se ve la confluencia de los ríos Tuerto y Valduerna.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: